redes sociales

siguenos en Twitter
siguenos en facebook siguenos en Google+

Inspiraciones de verano para el 2019

Las colecciones resort mantienen una suerte de gracia y delicadeza, mientras que las formas permiten batallar los paisajes más tropicales y los climas más encendidos. Son piezas que se han percibido originalmente para vacaciones estivales por todo lo alto, de primera clase, de 5 estrellas y magnos cruceros.
Pero, como al mismo tiempo incluyen telas livianas y fáciles de usar, estos diseños cada vez más son apetecidos en los países donde nunca caen las temperaturas y la necesidad de lucir glamurosos no tiene feriado.
De ahí a que sean igual de influyentes que las colecciones de primavera/verano del circuito de las Semanas de la Moda. La clave de la propuesta 'crucero' es la calidad de los tejidos, que permitan la fluidez y la transpiración.
Y, por supuesto, están los colores. Como en una eterna gala al pie del mar, predominan los blancos, luego los celestes y amarillos que caracterizan un día despejado y alegre.
Por ejemplo, la diseñadora italiana Luisa Beccaria propone el uso de patrones vaporosos de algodón, lino y chifón, sobre todo en vestidos matutinos en un azul muy pálido y romántico a la vez.
La australiana Kit Willow, con su marca Kitx, dice que la mejor fibra para soportar el trópico y aun así verse elegante es la seda ‘mulberry’. Lo sabe por su país de origen. Sus creaciones resort funcionan en más de un contexto: una boda en la campiña, un brunch en la playa o rematar el día en una disco.
Otro par de australianas, las hermanas Zimmermann, elevan el juego con trajes de lino en su matiz natural, con patrones de cinturas altas y siluetas alargadas. Otras texturas bienvenidas son la seda y la organza.
La marca Hermès, reconocida por su lujo y exclusividad exuberantes, sostiene que la prenda estrella de la temporada son unas simples y llanas chancletas o chanclas, tal cual se usan para caminar en la arena. Eso sí, de cuero, no de plástico.
Finalmente, en la visión del británico Antonio Berardi, las formas geométricas, como las rayas, protagonizan los trajes de cortes estructurados, ligeramente inspirados en los años 70.

FUENTE: El Universo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SMOKE EYES PASO A PASO

Sonnenholzner, un apellido que lleva casi 100 años en Ecuador

USO DE LABIALES SEGUN EL TONO DE PIEL