redes sociales

siguenos en Twitter
siguenos en facebook siguenos en Google+

Xiaomi, "la empresa emergente más valorada del mundo"

Xiaomi, "la empresa emergente más valorada del mundo"



Desde Agosto del 2014 "Xiaomi" es el fabricante de telefonía móvil que mas
 vende en china, el mercado mas grande del mundo



El fabricante chino de celulares Xiaomi se acaba de convertir en la empresa emergente más valorada del mundo, apenas cuatro años después de su fundación.








La compañía acaba de lograr US$1.100 millones en su más reciente ronda de financiación, alcanzando una valoración total de US$45.000 millones, superior a los US$40.000 de la aplicación de taxis Uber.
La marca Xiaomi aún es poco conocida entre los usuarios fuera de Asia, pero desde agosto es el fabricante de telefonía móvil que más vende en China, el mercado más grande del mundo, por delante de la surcoreana Samsung.
A nivel global, a finales de octubre dos informes diferentes, uno de Strategic Analytic y otro de IDC, confirmaron que Xiaomi es el tercer fabricante de celulares del mundo, por detrás de Samsung y Apple. Le siguen igualados en cuarta posición Lenovo y LG.
La llegada a la tercera posición mundial es todo un logro para una compañía de crecimiento extremadamente rápido que lanzó al mercado su primer teléfono inteligente en 2011. 

El MI4 que salio a competir en agosto con el galaxy S5 de samsung y con el iPhone de Apple, es el teléfono insignia de xiaomi. 
Apuesta de los inversores

Según dijo en un mensaje en Facebook Bin Lin, el cofundador y presidente de Xiaomi, la nueva valoración "es una afirmación de los resultados estelares de Xiaomi en cuatro años y señala una nueva fase para la compañía".
Ahora, Xiaomi vale más de cuatro veces más que lo que alcanzó el año pasado.
Xiaomi, con sede en Pekín, tenía por objetivo en 2014 vender 60 millones de teléfonos celulares, 20 millones más que el año pasado.
Pero, ¿cual es el secreto del éxito de este recién llegado, desconocido en occidente? y ¿Funcionará su estrategia fuera de China?  

"reducir los costos manteniendo una buena optimización"   

Su modelo de negocio consiste en producir teléfonos celulares que son de bajo costo pero con una alta gama de especificaciones.

Esta combinación hace que sus celulares puedan ser más atractivos para el bolsillo de los consumidores que los de las rivales Samsung o Apple.



Pero Xiaomi todavía no es una marca global.
Hasta ahora se centró en China y otros mercados adyacentes en el sur de Asia, como Singapur, pero está buscando ampliar su mercado internacional.
Recientemente Xiaomi entró en India, el segundo mercado del mundo en telefonía móvil.
Allí, Xiaomi vende sus celulares exclusivamente a través de la página de comercio electrónico Flipkart.
Pero Xiaomi enfrentó algunos problemas en India en torno a la privacidad, después de que el gobierno alertara a su personal militar de que no usara teléfonos de la compañía china por temores a que guardara información.
Además, a principios de este mes Xiaomi enfrentó un desafío sobre propiedad intelectual en India, donde se detuvieron las ventas después de que Ericsson hiciera una queja por patentes.    

saludos cordiales. ✋😊




Comentarios

Entradas más populares de este blog

SMOKE EYES PASO A PASO

Sonnenholzner, un apellido que lleva casi 100 años en Ecuador

USO DE LABIALES SEGUN EL TONO DE PIEL